AERÓDROMO LA FLORIDA EN LA SERENA CUMPLIÓ 69 AÑOS

El pasado 19 de enero la principal puerta de entrada por vía aérea de la cuarta región de nuestro país cumplió 69 años sirviendo a los intereses de la comunidad.

El aeródromo fue construido entre los años 1947 y 1948, y fue inaugurado el 19 de enero de 1949 transformándose en uno de los principales terminales aéreos con administración de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Actualmente, cuenta con un terminal de pasajeros de 3000 m2 que ha mantenido en gran medida la arquitectura típica de la ciudad de construcción en “Piedra Serena” que lo hace único y distintivo.

La DGAC provee de servicios aeroportuarios tales como: Seguridad de Aviación (AVSEC), Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios en Aeronaves (SSEI), Servicios de Tránsito Aéreo, Información de vuelo en Aeródromos, Meteorología, Electricidad Aeroportuaria.

Con ello, por casi 70 años, los funcionarios de la DGAC han mantenido la seguridad de las operaciones aéreas proveyendo servicios de excelencia reconocidos por los operadores aéreos y el público que visita diariamente la Terminal Aérea.





Última actualización: 22 de Enero de 2018