AERÓDROMO LA FLORIDA LISTO PARA LLEGADA DE VUELOS DURANTE ECLIPSE

Con el objetivo de responder de manera eficiente a la alta demanda de vuelos, tanto nacionales como internacionales, el aeródromo La Florida de La Serena ha implementado un plan de contingencia especial con motivo del eclipse total de sol de mañana, 2 de julio.

Se espera que más de 5 mil personas transiten diariamente por el aeródromo La Florida entre hoy y el miércoles 3 de julio, un 100% más de lo habitual. Por este motivo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene todo listo para brindar los servicios aeroportuarios necesarios para garantizar la seguridad operacional de los vuelos.

Para hoy se espera la llegada de 32 vuelos y mañana otros 26, los que se traducen a 116 operaciones aéreas en total. Para ésto el aeródromo de la Región de Coquimbo realizó varias modificaciones en su funcionamiento, separadas en cinco ámbitos de acción, entre ellas: la administración de espacio aéreo, debido al incremento en más del doble de la cantidad de vuelos, la intervención en la administración del área de movimiento (plataforma, pista y calles de rodaje), el reforzamiento con más personal en las salas de embarque y desembarque, la segregación del flujo de pasajeros en tres filas para dosificar el ingreso de pasajeros a las salas de embarque y la intervención en los accesos y estacionamientos del aeródromo.

Es importante mencionar también que el aeródromo La Florida se internacionalizó para poder recibir vuelos internacionales, lo que llevó a ajustar algunos procedimientos y a requerir el apoyo de los servicios de Migraciones de la PDI, SAG y Aduana.

 





Última actualización: 1 de Julio de 2019