AERÓDROMO PICHOY SE PREPARA PARA TRABAJOS

Un proyecto de mejoras y conservación del Aeródromo de Pichoy, en la ciudad de Valdivia; pondrá en marcha el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Aeropuertos (DAP) y en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que contempla la repavimentación de sus pistas y que consideran una inversión de más de 3 mil 600 millones de pesos.

Los trabajos implicarán que el aeródromo suspenda sus funciones desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre del presente año, plazo en el que se espera que el principal terminal aéreo de la región vuelva a estar operativo y con las mejoras de pista que permitirán una operación más segura de las aeronaves.

Para tales efectos se han realizado diversas reuniones de coordinación con las empresas aéreas que operan el aeródromo, como Latam, Sky y Jetsmart, para dar a conocer los motivos y alcances de los trabajos a efectuar y que redundarán en una mejor calidad de la pista, favoreciendo la seguridad operacional del aeródromo.

La suspensión del tráfico aéreo, inevitablemente conlleva un inconveniente para los habitantes de la región, que deberán optar por aeródromos alternativos como La Araucanía en Temuco, Cañal Bajo en Osorno o El Tepual en Puerto Montt para trasladarse vía aérea. En este sentido y respecto a la información que se entregó a la comunidad regional, la Dirección de Aeropuertos constituyó reuniones para informar a las autoridades de la inoperatividad del aeródromo en el plazo establecido de 45 días.

La DGAC por su parte, ha comunicado por escrito a sus usuarios y mediante la emisión de los respectivos Notams, las fechas de cierre de pista para la ejecución de los trabajos de mantención y mejoramiento de las pistas.

El término de las obras, que en su etapa inicial contempla el cambio de pavimento del eje central de la pista en una extensión de 32 metros, traerá consigo ventajas sustanciales. La principal, es que permitirá la operación más segura y eficiente de las aeronaves durante el despegue y aterrizaje, un factor preponderante considerando el incremento sostenido de las operaciones comerciales que se realizan en este aeródromo y que durante la temporada estival que se aproxima, se espera aumente aún más.





Última actualización: 5 de Septiembre de 2018