AERÓDROMO TENIENTE MARSH DE LA ANTÁRTICA A PLENA CAPACIDAD

Durante el periodo estival, la cantidad de operaciones en uno de los aeródromos más australes del mundo se incrementan. Y es que el aumento de vuelos de la aerolínea DAP, producto de la alta demanda de turistas de temporada, sumado a las operaciones que realiza la Fuerza Aérea de Chile para el reabastecimiento de la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, hacen que los servicios que provee la DGAC en la Isla Rey Jorge funcionen a plena capacidad.

Los 18 funcionarios que son parte de la Dotación Antártica 2018-2019 de la Dirección General de Aeronáutica Civil, ven incrementado su contingente ante la llegada del personal técnico y profesional que desde el continente viene para cumplir esenciales reparaciones y apoyo ante la inminente llegada del invierno.

Una de las tareas que se realizó durante la temporada estival, fue la reparación y calibración de los Sistemas de comunicaciones, tarea realizada en conjunto con la Empresa Aerotech.

Además, la meteorología cumple un rol esencial para los servicios de navegación aérea y condiciones de ruta para diversas bases apostadas en el continente, por ello, funcionarios de la Dirección Meteorológica de Chile están realizando una revisión general de las estaciones meteorológicas dispuestas en la torre de control y en la cara norte de la pista de Marsh.

Destacar los esfuerzos mancomunados que, durante la temporada acercan los lazos de unión entre los funcionarios DGAC y la Fuerza Aérea de Chile, instituciones que son las encargadas de mantener la conectividad aérea de la península hacia el continente.





Última actualización: 2 de Marzo de 2018