AERÓDROMOS SANTO DOMINGO Y DESIERTO DE ATACAMA CELEBRARON SU ANIVERSARIO

Este mes de febrero los aeródromos Santo Domingo y Desierto de Atacama celebraron un año más de vida.

Este 4 de febrero de 2019 el aeródromo Santo Domingo celebró su aniversario N° 53.

Con un largo de pista de 800 metros por 18 de ancho, este aeródromo recibe, desde sus inicios en 1966 y cada año, a cientos de pasajeros principalmente turistas que quieren conocer y disfrutar de la Región de Valparaíso y sus alrededores.

Para ello, 12 funcionarios técnicos y profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), realizan sus funciones para otorgar los servicios necesarios para dar seguridad a las más de 10 mil operaciones que se realizan al año y a los pasajeros que circulan por este terminal aéreo de la V Región de nuestro país.

Por su parte, el Aeródromo Desierto de Atacama, principal terminal aéreo de la Región de Atacama, celebró un año más de vida el pasado 1ero. de febrero de 2019.

En esta fecha el año 2005, se inauguró el Aeródromo Desierto de Atacama, terminal  aéreo que viene a satisfacer  las necesidades y demandas de la zona, que ha tenido un fuerte crecimiento económico y turístico en los últimos años.

En este aeródromo, dotado de una pista de aterrizaje de 2200 metros que permite la operación de naves como Airbus A319, Airbus A320 y Airbus A321 y un terminal de pasajeros de 3 mil 100 metros cuadrados; son 69 los funcionarios aeronáuticos que trabajan para garantizar la seguridad de más de 4 mil 800 operaciones que se realizaron al año 2018.





Última actualización: 5 de Febrero de 2019