AEROPUERTO A. MERINO BENÍTEZ, UNO DE LOS MÁS PUNTUALES DEL MUNDO

El Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez logró ubicarse el año 2016 entre los terminales con los vuelos más puntuales del planeta.

Un estudio efectuado por la compañía especializada en inteligencia de aviación, OAG, reveló que el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), en Santiago, se ubica en el lugar número 11 en puntualidad en la categoría de entre 10 y 20 millones de pasajeros a nivel mundial.

El principal aeropuerto del país se ubicó en ese nivel con un 83.07% de puntualidad en relación con el terminal de Surabaya, en Indonesia, que alcanzó un 90.30%.

En otras palabras, el ranking alcanzado por AMB significa que el 83.07 % de los despegues y aterrizajes se materializaron bajo los quince minutos de la hora programada.

En Sudamérica solo es superado por los aeropuertos de Brasilia, con un 87.07% y Río de Janeiro con un 82.96 %.

Profesionalismo y vocación

Consultado al respecto, el Jefe de los Servicios de Tránsito Aéreo de AMB, Gonzalo Ugarte, afirmó que “es un orgullo para quienes trabajamos en esta Institución y un gran logro haber obtenido este lugar, sobre todo teniendo en cuenta la contingencia que vive la Unidad, debido a los trabajos de ampliación que está realizando la nueva concesión”.

El Aeropuerto Arturo Merino Benítez se encuentra dentro de los terminales que consigna un tránsito de pasajeros de 10 a 20 millones por año, con más de 150 mil operaciones anuales. El año 2016 registró la cifra récord de 20. 039.440 de pasajeros según la Junta de Aeronáutica Civil.

El Jefe de Tránsito Aéreo añadió que el nivel alcanzado se debe al gran nivel de profesionalismo y vocación que desarrollan diariamente, las 24 horas y los 365 días del año, el personal de los distintos servicios de la Dirección de Aeronáutica.

“El nivel alcanzado – afirmó Ugarte- representa también un gran desafío, ya que se trabajará con más compromiso que nunca durante el año 2017, para que AMB ingrese al top 10, lugar que hoy ocupa el aeropuerto de Copenhagen”.

Los servicios que presta la DGAC en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y el trabajo que se hace con las aerolíneas y la Concesionaria reflejan el nivel de calidad del Sistema Aeronáutico Nacional..





Última actualización: 9 de Agosto de 2017