AEROPUERTO AMB HABILITÓ NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD PARA VUELOS NACIONALES

El Director General de Aeronáutica Civil, General de Aviación, Víctor Villalobos junto al Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios y al Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, encabezaron la puesta en marcha de la nueva Sala de Control de Ingreso al embarque nacional en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago.

El nuevo Puesto de Control de Seguridad (PCS), ubicado en el segundo nivel del terminal de pasajeros, cuenta con tres nuevas máquinas de revisión de equipajes y pórticos detectores de metales, que ayudarán a enfrentar el aumento de pasajeros durante la temporada estival. El lugar también tendrá 3 casetas de control migratorio de la PDI donde se fiscalizarán los pasaportes a quienes viajen a Isla de Pascua.

Al respecto el Jefe del Aeropuerto AMB de la DGAC, Juan Luis Rodríguez manifestó que “con este nuevo control de seguridad lo que se busca es facilitar el embarque de pasajeros. Generalmente, se ocasionaba el atochamiento previo a las salas de embarque nacional y con esta medida ya debiera normalizarse. Es fin de año y en especial este viernes 28 va a volar mucha gente, por esto hago un llamado especial a los pasajeros que viajarán ese día a llegar con la debida antelación y preparar bien su equipaje, sin elementos prohibidos, etc.”.

Por su parte, el subsecretario Lucas Palacios, destacó el trabajo realizado en conjunto con los diversos organismos del aeropuerto para generar medidas concretas que permitan mejorar la gestión del nuevo terminal. “Quiero hacer un reconocimiento muy especial a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a la Concesionaria que en tiempo récord y por idea de ellos, han implementado este acceso al área de embarque nacional. Esto permitirá mitigar la congestión que se espera por el tránsito de más de 75 mil personas al día”, declaró.

Finalmente, se informó que este viernes 28 de diciembre se implementará un gran cartel luminoso informando de la situación de los distintos estacionamientos del aeropuerto, de manera tal, que los conductores eviten acercarse cuando estén completos





Última actualización: 28 de Diciembre de 2018