AEROPUERTO AMB RECIBIÓ 2,2 MILLONES DE VACUNAS SINOVAC

En el embarque de vacunas contra el Covid 19 más grande que ha llegado a Chile, ayer a las 17:00 horas, en el vuelo 9575 de LATAM, arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), un cargamento de 2 millones 200 mil dosis de vacunas Coronavac del Laboratorio Sinovac, para continuar con el proceso de vacunación masiva en nuestro país.

En esta oportunidad, el importante cargamento de vacunas del laboratorio chino, fue recibido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera; el Ministro de Salud, Enrique Paris; el Ministro de Ciencias, Andrés Couve y la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; en medio de un operativo de seguridad a cargo de funcionarios de Seguridad de Aviación (AVSEC) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Luego del arribo de la aeronave, se realizaron las maniobras de desplazamiento de la carga hacia las bodegas de importación, siendo resguardada y escoltada por funcionarios de la DGAC y con el apoyo de la Policía de Investigaciones (PDI). Finalmente, los 2,2 millones de dosis salieron del terminal aéreo escoltados por Carabineros, hasta el Centro de Distribución Perilogistics, desde donde serán distribuidas a nivel nacional para la vacunación de la población.

Hasta el 19 de mayo de 2021, el Plan Nacional de Vacunación Covid 19, del Ministerio de Salud (MINSAL), ha alcanzado la inoculación con la primera dosis de 9.453.206 personas y con ambas dosis 7.625.311 personas.





Última actualización: 24 de Mayo de 2021