AEROPUERTO AMB RECIBIÓ 8VO. CARGAMENTO DE VACUNAS CORONAVAC

A las 08:00 horas de ayer, en el vuelo 406 de Air France, arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), un nuevo cargamento de vacunas Coronavac del Laboratorio Sinovac, para continuar con el proceso de vacunación masiva en nuestro país.

Estas vacunas constituyen el octavo cargamento del laboratorio chino en llegar al principal terminal aéreo del país y, en esta oportunidad, alcanzó las 500.000 dosis.

Como en ocasiones anteriores, la importante carga, fue recibida en la plataforma del aeropuerto bajo un operativo de seguridad a cargo de funcionarios de Seguridad de Aviación (AVSEC) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Sólo 15 minutos después del arribo de la aeronave, comenzaron las maniobras de desplazamiento de la carga – que fue resguardada y escoltada por funcionarios de la DGAC y de la Policía de Investigaciones (PDI) – hacia las bodegas de importación de Aerosan.

Finalmente, a las 09:30 horas, se concretó la salida de las 500.000 nuevas dosis del terminal aéreo, en un camión escoltado por Carabineros, hasta el Centro de Distribución Perilogistics, donde fueron recibidas por el Ministro de Ciencia, Andrés Couve, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

En cuanto a las próximas llegadas de vacunas, el Subsecretario Rodrigo Yáñez anunció la llegada del primer embarque de 160 mil dosis de la vacuna AstraZeneca y de 285 mil dosis del laboratorio Pfizer-BioNtech, para la próxima semana.





Última actualización: 19 de Abril de 2021