AEROPUERTO AMB RECIBIÓ NUEVO CARGAMENTO DE VACUNAS SINOVAC

Más de 2 millones de dosis de vacunas Coronavac, del Laboratorio Sinovac, arribaron ayer al aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago. El cargamento, tocó la losa del principal terminal aéreo del país, durante la tarde de ayer, en el vuelo LATAM 9579.

Las vacunas fueron desembarcadas en medio de un operativo a cargo de funcionarios de Seguridad de Aviación (AVSEC), de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), de manera expedita y segura, y fueron recepcionadas por el Ministro de Salud, Enrique Paris; la Subsecretaría de Salud, Paula Daza y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El importante cargamento, que luego de su arribo fue custodiado y escoltado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) hasta la salida del aeropuerto, será destinado a dar continuidad al plan de vacunación nacional establecido por la autoridad sanitaria y, en su mayoría, distribuido a diferentes regiones del país.

Con este quinto arribo de vacunas, nuestro país alcanza más de 10 millones 700 mil dosis recibidas, entre vacunas de los laboratorios Sinovac y Pfizer BionTech.





Última actualización: 6 de Abril de 2021