AEROPUERTO AMB RECIBIÓ UN MILLÓN DE DOSIS DE VACUNAS CORONAVAC

A las 15:30 horas de este sábado 10 de marzo, llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez, el vuelo LATAM 9579, procedente de Beijing, con un nuevo cargamento de vacunas Coronavac del Laboratorio Sinovac, para seguir con la vacunación masiva en nuestro país.

Se trató del séptimo cargamento de la vacuna del laboratorio chino que llega al país y que, en esta oportunidad, alcanzó el millón de dosis. Según información del Ministerio de Salud (Minsal), con este envío Chile suma 14.858.101 dosis de vacunas importadas para el combate de la pandemia generada por el Covid 19.

Esta importante mercancía que fue recibida por el Ministro de Salud, Enrique Paris y la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en la plataforma de la zona de carga nacional del aeropuerto y en medio de un operativo de seguridad a cargo de funcionarios de Seguridad de Aviación (AVSEC) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

La descarga de las vacunas comenzó sólo 15 minutos después del arribo de la aeronave y las maniobras de desplazamiento de la carga hacia las bodegas de Fast Air, fueron resguardadas y escoltadas por funcionarios de la DGAC y de la Policía de Investigaciones (PDI). Finalmente, a las 16:30 horas, las nuevas dosis de vacunas salieron del terminal aéreo en camiones escoltados por Carabineros y PDI.

Según informó el Ministro Paris, a este cargamento se sumará otro embarque con la misma cantidad de vacunas, hoy lunes 12 de abril de 2021.

FOTO MINSAL




Última actualización: 12 de Abril de 2021