AEROPUERTO ARICA RECIBIÓ A SUBSECRETARIO DEL INTERIOR EN MEDIO DE EMERGENCIA

A raíz de la Alerta Roja decretada por la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), en la Región de Arica y Parinacota debido al desborde del río San José, el aeropuerto Chacalluta de Arica, recibió este viernes 1° de febrero la visita del Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

El Jefe de Aeropuerto (S), Ángel Retamales y el Jefe de la Oficina de Operaciones de Vuelo de la DGAC, Pablo Delgado junto al Jefe Zonal de Carabineros, General Rodrigo Cerda y el Prefecto de Arica, Teniente Coronel Alfredo Fuenzalida y autoridades del Gobierno Regional; recibieron al subsecretario, quien tras un saludo protocolar se trasladó hasta la zona afectada, para monitorear en terreno el estado de la emergencia y preparar un plan de ayuda, reparación y reconstrucción.

Según informó la Onemi, el balance actualizado en Arica y Parinacota es de 1.200 personas evacuadas, 11 damnificados y 76 albergados; dos viviendas destruidas, dos con daño mayor en Camarones y otras 65 con daño menor.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mantiene vigente una Alerta por precipitaciones moderadas a fuertes (de entre 15 y 25 milímetros de agua) que afectarán entre el 5 y 9 de febrero a la cordillera y precordillera del Norte Grande. Además, mantiene un Aviso por probables tormentas eléctricas que afectaría desde hoy y hasta el 8 de febrero a las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta.





Última actualización: 6 de Febrero de 2019