AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ ANUNCIA MEDIDAS PARA ENFRENTAR LAS VACACIONES DE INVIERNO

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Aduanas, la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y Nuevo Pudahuel, anunciaron hoy miércoles 11 de julio, las preparaciones para el aumento en el flujo de pasajeros por las vacaciones de invierno, que se estima será un 9% mayor que la alta temporada invernal de 2017 y un 18% más, que un mes de baja temporada, alcanzando más de 33.500 pasajeros diarios, saliendo del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB).

El Jefe del Aeropuerto AMB de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, comentó que “toda la comunidad aeroportuaria está coordinada para recibir el alto flujo de pasajeros y se han tomado las medidas operacionales respectivas para disminuir los tiempos de espera de los pasajeros, a quienes informamos que, de acuerdo a las sugerencias de las aerolíneas, deben arribar al aeropuerto 3 horas de anterioridad si es vuelo internacional y 2 horas si es nacional afirmó.

El concesionario Nuevo Pudahuel destacó que la importancia de informarse previamente a visitar el principal terminal aéreo de Chile, “a pesar de que estamos en plena construcción del terminal internacional 2020 hemos tomado las precauciones necesarias para no impactar en la experiencia de nuestros pasajeros. Es así como cada vez que se cierran espacios de servicios, se abren nuevos de igual o mayor capacidad.

Es relevante que los pasajeros se informen en www.nuevopudahuel.cl donde se detallan estas modificaciones, y preferir el estacionamiento Patagua, por lo económico de su precio y su alto porcentaje de disponibilidad de espacios”, aseguró Branko Karlezi, sub gerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel.

Claves del Buen Viajero
• Si viaja al extranjero llegue al menos con tres horas y media de anticipación. Si lo hace dentro de Chile, llegue dos horas y media antes.
• Antes de viajar al extranjero, consulte con Policía Internacional, los documentos que requiere para salir del país. www.investigaciones.cl
• Recuerde que cuando los padres viajan con sus hijos, deben presentar documentación adicional en Policía Internacional, tales como libreta de familia, certificados de nacimientos, permisos notariales, entre otros.
• Confirme su vuelo y prefiera el chequeo electrónico previo, si su aerolínea lo permite.
• Una vez chequeado con su aerolínea, ingrese inmediatamente a la Sala de Embarque para evitar atochamientos, asegurándose llevar toda la documentación correspondiente a mano.
Al ingresar a la Sala de Embarque, será chequeado por personal de Seguridad Aeroportuaria (AVSEC) de la DGAC, quienes revisarán a los pasajeros y su equipaje de mano.
• No lleve en su equipaje de mano elementos cortopunzantes, ni otros objetos prohibidos de ser llevados en cabina (interior de la aeronave).
• Si viaja a EE.UU., al momento de chequear su equipaje de mano en los controles de la DGAC, usted podrá llevar hasta 100 ml en líquidos, medida que también se aplica a cremas, aerosoles o geles, exceptuando alimentos o jugos para bebes y medicamentos prescritos etiquetados con el nombre del pasajero. En caso que lleve líquidos, cremas, aerosoles o geles en cantidades superiores a las descritas anteriormente, deberá hacerlo en la maleta que va en la bodega del avión (equipaje facturado), de lo contrario no será permitido en su acceso al embarque.
• Prepárese para pasar el puesto de control de seguridad. No porte ninguna bebida fría o caliente en sus manos que pueda provocar su derrame. Deposite en la bandeja, todos los elementos metálicos, electrónicos, cinturón, monedas, etc. u otros, antes de pasar por el pórtico detector de metales, controlado por personas AVSEC (Seguridad Aeroportuaria) de la DGAC.
• Evite vestir ropas con incrustaciones metálicas, pues en ocasiones hacen sonar los detectores de metales de los Puestos de Control de Seguridad de la DGAC al momento del chequeo.
• No recoja ni acepte equipajes ni paquetes de terceras personas.
• Si tiene alguna duda, acérquese a los mesones de información, que están ubicados en el terminal aéreo, debidamente señalizados.
• Recuerde que a su regreso no puede ingresar con alimentos orgánicos al país, tales como frutas y verduras. Si tiene alguna duda con un producto que ingrese, declárelo.
• Para su seguridad utilice el trasporte oficial del aeropuerto.





Última actualización: 2 de Agosto de 2023