AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ CON 14 NUEVAS INSTALACIONES 

“Las nuevas obras que se habilitarán en los próximos días permitirán que las aeronaves puedan circular con mayor rapidez y hacer más eficiente el movimiento de las aeronaves en tierra. Los aviones van a aterrizar con mayor fluidez debido a que tenemos más espacios, por lo que no debiéramos tener demoras en la autorización para aterrizajes“.

Con estas palabras, el Jefe del Aeropuerto AMB de la DGAC, Juan Luis Rodríguez definió la entrega de 14 nuevas obras que ayudarán a agilizar el funcionamiento del principal terminal aéreo de nuestro país, entregando un mejor servicio a los más de 21 millones de pasajeros que viajan en promedio al año.

Las nuevas instalaciones que pronto entrarán en operación, corresponden principalmente a plataformas de estacionamiento de aeronaves, calles de rodaje y estacionamientos para carga nacional, entre otras, las que permitirán optimizar la capacidad del uso de las pistas y los puestos de estacionamiento de aeronaves.

Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios manifestó que “estamos generando todos los incentivos para que en conjunto con la DGAC, con la concesionaria Nuevo Pudahuel, con los equipos técnicos de la Dirección de Concesiones y la Dirección de Aeropuertos vayamos agilizando los procesos para no quedarnos tranquilos hasta el año 2020, sino que apurando la puesta en servicio de aquellas obras que son más importantes para mejorar el servicio desde el punto de vista operativo”.

De esta forma, se espera que a fines de 2020 estén operativas las restantes obras del Aeropuerto de Santiago, que a la fecha registra un 38,6% de avance.





Última actualización: 26 de Octubre de 2018