AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ DE SANTIAGO COMIENZA OPERACIÓN PARALELA DE SUS PISTAS

Este 25 de marzo de 2019, el aeropuerto Arturo Merino Benítez inició la operación independiente de sus pistas, uso técnicamente conocido como Operaciones Paralelas Segregadas, modificándose así el uso anterior de pistas que exigía utilizar una exclusivamente para despegues y la otra para aterrizajes.

Esta medida optimizará el uso de las pistas del aeropuerto, de manera que la llegada de un vuelo ya no será un impedimento para la salida de otro, dando mayor rapidez a las operaciones aéreas, reduciendo eventuales demoras en las salidas y llegadas.

Lo anterior fue posible concretar gracias al trabajo de rediseño de espacio aéreo y de procedimientos de despegue que, desde ayer, permiten asegurar que las aeronaves saliendo se mantendrán en trayectorias separadas respecto de aquellas que llegan. Esto, gracias a que este rediseño incluye información de la ruta que debe utilizar una aeronave que, durante la aproximación al aeropuerto, necesite abandonarla por diversos motivos.

Lo anterior, coincide además con la reciente puesta en marcha del renovado sistema de aterrizaje por instrumento, ILS CAT III B, que reemplazó a otro de similares características que llevaba más de 10 años de operación y que facilitarán las numerosas operaciones aéreas que se realizan en el principal terminal aéreo del país.





Última actualización: 26 de Marzo de 2019