AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ REALIZÓ EXITOSO SIMULACRO DE EMERGENCIA

Con la participación de funcionarios de las distintas áreas operativas de la DGAC que operan en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se realizó, un simulacro de accidente aéreo, con el objetivo de poner a prueba el Plan de Emergencia de este aeropuerto.

Del mismo modo, se analizó la eficacia, los tiempos de respuesta, el grado de conocimiento y la coordinación de los diferentes organismos externos e internos que operan en este tipo de emergencias en el principal aeropuerto del país.

Juan Luis Rodríguez, Jefe del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, expresó que “no existe el ejercicio perfecto, la idea es que estos ejercicios evidencien elementos que se puedan mejorar. Por este motivo es que se realizan periódicamente y el de hoy, arrojó muy buenos resultados”.

Álvaro Corvalán, Gerente de Aeropuerto de Santiago de LATAM, manifestó que “este tipo de ejercicios nos permite detectar en qué cosas tenemos que profundizar para estar muy bien preparados frente a una emergencia real. En este ejercicio todo ha sido coordinado adecuadamente, la información, los distintos puntos de trabajo de las diferentes entidades han dado respuesta a lo que exige el Plan de Emergencia”. 

En el simulacro además, participaron organismos externos como la Fuerza Aérea, Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y Bomberos de distintas comunas de la capital, que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que coordina todas las acciones ante este tipo de situaciones.





Última actualización: 20 de Noviembre de 2018