AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LA ONEMI Y DE FBO AEROCARDAL

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE/COS) y la Sala de Control del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) de la DGAC, fueron algunas de las instalaciones que este miércoles 10 de abril visitaron delegados de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) y de la empresa FBO Aerocardal.

El objetivo de la visita fue conocer la labor que realizan especialistas de diversas áreas aeronáuticas de la DGAC en caso de ocurrir alguna emergencia.

Los representantes de ambas entidades, fueron recibidos por el Jefe de Programación y Control de AMB, Juan Carlos Bascuñán quien los guio en un recorrido por las áreas más importantes y estratégicas del terminal.

Además, la comitiva pudo conocer el Cuartel Principal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y el Puesto de Mando Móvil (PMM), que desarrolla la importante misión de coordinar las acciones que se deben ejecutar en caso de un accidente de aviación.

Estas actividades permiten a la DGAC, dar a conocer en terreno el equipamiento, el despliegue operativo de sus especialistas y los procedimientos establecidos para enfrentar de manera eficaz las situaciones de emergencia que se pueden producir. Además, propicia la cooperación mutua entre organismos vinculados y la creación de canales de comunicación directos y efectivos.


Publicado: 12 de Abril de 2019
Última actualización: 12 de Abril de 2019