AEROPUERTO ARTURO MERINO BENÍTEZ RECIBIÓ A LA COMUNIDAD SPOTTER CHILE

Más de 70 amantes de la fotografía y multimedia se reunieron este sábado 27 de agosto en el aeropuerto de Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago, motivados por el mundo aeronáutico viviendo en primera fila está octava versión del “Spotter Day”

Los asistentes tuvieron la oportunidad de estar dentro del aeropuerto, capturando con sus cámaras las imágenes de aeronaves todos los movimientos y actividades aeroportuarias que desarrollan al interior del principal aeropuerto del país.

La actividad se inició durante la mañana del sábado con el ingreso de los Spotter, por el Puesto de Control de Seguridad AVSEC secundario de vuelos nacionales, para luego, llegar al costado del cuartel Satélite del SSEI, donde pudieron ver los despegues de la PISTA Pista 17R .

Durante la tarde, los Spotter se posicionaron en el cuartel Principal del SSEI, para ver los aterrizajes en la pista 17L. Además, a través de un sorteo, 5 Spotter tuvieron la oportunidad desubir y conocer el trabajo que desarrollan los funcionarios de la DGAC en la Torre de Control, interactuando con los Controladores de Tránsito Aéreo y logrando tener una mejor vista desde la terraza del aeropuerto AMB.

Los “Spotters Days” contribuyen a integrar a la comunidad aeronáutica e invitan a los entusiastas del transporte aéreo a disfrutar de su pasión y conocer las operaciones que diariamente tienen AMB. Recodamos que esta actividad se enmarca en el mes aniversario de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que cumplió sus 92 años Cuidando los cielos de Chile.

Si quieres conocer más sobre las actividades de los Spotter puedes encontrar más información en su página web: www.spotterschile.cl donde podrás encontrar más información, además de los próximos eventos, inscripciones y más datos de la comunidad de amantes de la fotografía y aeronaves.





Última actualización: 7 de Septiembre de 2022