AEROPUERTO CHACALLUTA: 61 AÑOS AL SERVICIO DEL PAÍS

Hoy se conmemora un nuevo aniversario del Aeropuerto Chacalluta. Ubicado a 18,5 kilómetros al noreste de la ciudad de Arica en la ruta panamericana, es la puerta de entrada para la región y el país.

122 funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil forman parte de la dotación del aeropuerto, para brindar los servicios de Control de Tránsito Aéreo (CTA), Seguridad de Aviación (AVSEC), Salvamento y Extensión de Incendios (SSEI), Servicios de Vuelo (TSV), Información Meteorológica, Supervisión de Plataforma y Servicio de Tasas y Derechos Aeronáuticos.

La pista tiene 2.170 metros de largo por  45 metros de ancho y su horario de funcionamiento es de 24 horas.

El año 2018, más de 820 mil pasajeros transitaron por sus instalaciones. Hasta el mes de mayo de 2019, esta cifra superaba los 411 mil.

“Estoy muy orgulloso de dirigir esta Unidad Aeronáutica, donde el compromiso y el profesionalismo de todos sus funcionarios se plasma en el trabajo que entramos diariamente, enfocándonos en seguir cumpliendo los objetivos de la Dirección de Aeronáutica”, indicó el Jefe del Aeropuerto Chacalluta de Arica, Miguel Morales Novillo.

Es importante destacar que Chacalluta, es el Primer Aeropuerto Certificado en Seguridad Operacional en Chile y obtendrá su certificación definitiva en diciembre del presente año.





Última actualización: 23 de Julio de 2019