AEROPUERTO CHACALLUTA DIO INICIO A OBRAS DE MODERNIZACIÓN

Con la asistencia del Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el Intendente de la Región de Arica y Parinacota, Roberto Erpel; el Seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta y la Alcaldesa (S) de Arica, entre otras autoridades, se realizó este viernes 7 de mayo, la ceremonia de Primera Piedra de los trabajos de ampliación y modernización del aeropuerto Chacalluta de Arica.

Estas obras permitirán ampliar la capacidad del recinto y mejorar los servicios del aeropuerto Chacalluta, principal terminal aéreo de la Región y puerta de acceso norte a nuestro país. “Este aeropuerto va a permitir una nueva conectividad, con mayor capacidad para el transporte de pasajeros y de carga, lo que permitirá que esta ciudad siga desarrollándose y dando mejores oportunidades a sus habitantes”, destacó el Ministro Alfredo Moreno.

Las obras, que significan una inversión de 55 mil millones de pesos, consideran la ampliación del Terminal de Pasajeros, pasando de 5.200 metros cuadrados a 11.600 metros cuadrados con servicio gratuito de wifi, nuevos restaurantes y Salón VIP; el aumento de 2 a 5 puentes de embarque, 3 nuevas cintas de retiro de equipaje, un nuevo Edificio Terminal de Carga, la ampliación de la plataforma principal para aeronaves, el aumento a 486 la capacidad de estacionamientos públicos y nueva señalética. Además de nuevas dependencias para los servicios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tales como: Edificio Corporativo, Oficina de Informaciones de Tránsito Aéreo (ARO), Torre de Control, Cuartel de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y Subestación Eléctrica.

Estas obras – que se espera estén terminadas el año 2023 – están insertas en el Plan de Modernización de la Red de Aeropuertos impulsada por el Gobierno y generarán alrededor de 380 empleos locales directos, impactando positivamente en la economía de la región.





Última actualización: 10 de Mayo de 2021