AEROPUERTO DE CHACALLUTA OBTIENE CERTIFICACIÓN OACI

Con la presencia del Director General de la DGAC, General de Aviación Víctor Villalobos, la Directora Nacional de Aeropuertos (DAP), del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Carvallo Montes y autoridades regionales se realizó la entrega oficial de la Certificación OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) al Aeropuerto Chacalluta de Arica.

Este proceso de Certificación de Aeropuertos se realiza en cumplimiento del compromiso adquirido por Estado de Chile en la Declaración de Bogotá, en la Décimo Tercera Reunión de Autoridades de Aviación Civil de la Región Sudamericana (RAAC/13), donde la Dirección de Aeronáutica (DGAC) certificaría, en un plazo de tres años, los siete aeropuertos de la red nacional, comenzando con el Aeropuerto Chacalluta de Arica.

Este proceso consiste en el cumplimiento de reglamentos de Diseño y Operación, que van en beneficio de la Seguridad Operacional, bajo aspectos de estandarización internacional, aplicables actualmente en los países de la Región Sudamericana de OACI.

El Director de la DGAC, recalcó el compromiso y el trabajo colaborativo de las diversas áreas que participaron en este largo proceso “estamos en un día muy importante, porque termina un proceso de certificación de este aeropuerto, que es el primero y que hace 3 años certificamos provisoriamente. Este es un compromiso del Estado de Chile ante la OACI y específicamente, de todos los Estados se comprometieron en el Convenio de Bogotá. Después de certificar provisoriamente 6 aeropuertos nos convierte en referentes de la región.

En la ocasión el General Villalobos, aprovechó la instancia para agradecer y felicitar a los funcionarios de la DGAC “Ustedes fueron los artífices de este logro que es la certificación definitiva. Aquí hay mucha gente involucrada y quiero felicitarlos a cada uno de ustedes. Ha sido un orgullo para este Director General llegar al término de una etapa, felicitaciones al aeropuerto de Chacalluta y a todos sus integrantes”

Por su parte, la Directora de la DAP Claudia Carvallo se refirió al exitoso proceso “Felicito a la Dirección General de Aeronáutico Civil por este tremendo logro, es un orgullo tremendo para el país tener este primer aeropuerto certificado. Destacar el trabajo conjunto que hemos hecho como siempre la Dirección Nacional de Aeropuertos y la DGAC que permitió obtener este gran logro. Nosotros estamos totalmente comprometidos con el programa de certificación y continuaremos con el trabajo que sigue por delante. 





Última actualización: 10 de Diciembre de 2019