AEROPUERTO DE SANTIAGO LISTO PARA ESTE FIN DE SEMANA SANTA

Se acerca Semana Santa y como todos los años el flujo de pasajeros que transitarán por los aeropuertos del país subirá considerablemente. Sólo en el Aeropuerto Internacional de Santiago se estima que esta alza sea de un 10%. Para ello se han adoptado todas las medidas necesarias en cuanto a orientación al pasajero, señalética e información disponible en nuestra página web para mantener la normalidad de las operaciones durante esos días.

A continuación le entregamos las siguientes recomendaciones:

– Para viajes nacionales llegue al aeropuerto con 2 horas de anticipación y para vuelos internacionales 3 horas antes de la salida del vuelo.De esta forma, podrá sortear de mejor manera algún retraso en el trayecto o en el mismo aeropuerto.

– En el aeropuerto, pasar sin inconvenientes el control de seguridad establecido por la DGAC, sólo depende de Ud. Para esto, debe informarse con anterioridad sobre qué elementos son considerados peligrosos o cuáles están prohibidos de transportar por vía aérea. De esta manera su paso por el control de seguridad AVSEC será más rápido y expedito.

– No lleve en el equipaje de mano elementos cortantes, punzantes, contundentes u otros objetos prohibidos de transportar en la cabina de la aeronave. Ver artículos prohibidos (+)

– Si viaja a EEUU, no lleve más de 1 litro de líquidos (perfumes, aerosoles y/o cremas), los que deben ir distribuidos en botellas o empaques de máximo 100 ml. cada uno.

– Antes de viajar consulte en Policía Internacional los documentos necesarios que requiere para salir del país. www.investigaciones.cl

– Si viaja con sus hijos, debe presentar a Policía Internacional, además del pasaporte, la libreta de familia, certificados de nacimientos, permisos notariales, entre otros.

– Evite vestir ropa con incrustaciones metálicas para evitar alarmar los pórticos detectores de metales.

– No acepte equipajes, bultos o paquetes de terceras personas.

– Recuerde que a su regreso no puede ingresar alimentos orgánicos al país, tales como frutas y verduras. Si tiene alguna duda, declárelo.

– Para su seguridad utilice el trasporte oficial del aeropuerto.

Aeropuerto en construcción

Recordemos que el principal terminal aéreo de Chile se encuentra en pleno proceso de ampliación y reestructuración. Por este motivo, durante esta festividad, la DGAC y demás organismos públicos que trabajan en el Aeropuerto de Santiago, han implementado medidas adicionales reforzando sus dotaciones e informando por diversos medios digitales y escritos el proceso que el pasajero debe hacer para que su experiencia de viaje sea eficiente y agradable.

Según el Jefe de Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Juan Luis Rodríguez, “en cuanto a la capacidad del terminal para absorber la demanda de pasajeros que vamos a experimentar,creemos que no habrá problemas. Tanto los procesos de la Dirección General de Aeronáutica Civil como de PDI, Aduana y SAG deberían aplicarse sin ningún inconveniente”, aseguró.

En cuanto a los estacionamientos del aeropuerto, la concesionaria Nuevo Pudahuel cuenta con tres estacionamientos: el Expreso Techado, Pehuén y Patagua. Sus accesos se encuentran debidamente señalizados y la recomendación es ingresar de manera previa a la página web www.concesionarianuevopudahuel.cl donde encontrarán detalladamente las instrucciones para llegar y dónde estacionar.





Última actualización: 21 de Julio de 2023