AEROPUERTO DE SANTIAGO SE PREPARA PARA EL CENSO CHILE 2017

Representantes del Instituto de Nacional de Estadística (INE) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil se reunieron en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago, con el objetivo de coordinar el proceso censal que se llevará a cabo el próximo 19 de abril en todo el país y que también incluirá a pasajeros de ese terminal aéreo.

El Censo de Población y Vivienda se llevará a cabo principalmente en un solo día y constará de 21 preguntas, que abordarán temas como sexo, edad, nivel de educación, parentesco con el jefe de hogar, distribución territorial y tendencias migratorias de la población, características de la vivienda entre otros.

Censo en Aeropuerto

En el principal terminal del país, serán censados todos los pasajeros que embarquen el día 19 de abril 2017. El operativo empezará el día 18 de Abril a partir de las 18:00 horas y se prolongará hasta las 07:00 horas del día 19 de abril, tanto de vuelos nacionales como internacionales.

La reunión, que se llevó a cabo el 10 de marzo, participó por parte de la DGAC, Sandra Ramírez, Jefa Subdpto. Control de Gestión; Juan Luis Rodríguez, Jefe Aeropuerto AMB, Javiera Arteaga Rivera, Coordinadora Reclutamiento Nacional Censo 2017, Rodrigo Silva, Jefe Sección Operacional AMB, Guito Escudero, Jefe sección AVSEC AMB y Alex Fuentes del Subdpto. Control de Gestión.

En la ocasión, los representantes de ambos organismos recorrieron las dependencias del terminal y establecieron preliminarmente el lugar y el procedimiento de cómo se censará a los pasajeros.

Los funcionarios DGAC-AMB, que censaran a los pasajeros estarán en las zonas de embarque realizando el operativo. Cabe señalar que el Censo a los pasajeros difiere al de viviendas, por lo que tendrán una capacitación especial, por parte del INE.

img-5c98208ad0531
img-5c98208ad075a
img-5c98208ad098f
img-5c98208ad0bb1

El Censo nacional se realizará el próximo 19 de abril.


Publicado: 27 de Julio de 2017
Última actualización: 2 de Agosto de 2017