AEROPUERTO DE SANTIAGO SE PREPARA PARA ESTAS VACACIONES

Autoridades entregaron las “Claves del Buen Viajero” ante el aumento de los vuelos en la temporada estival, donde se espera que por el terminal transiten cerca de 4 millones de usuarios, con un flujo de 33 mil personas por día. 

Se viene el verano, época en que cientos de chilenos se dirigen hacia el aeropuerto para volar e iniciar las merecidas vacaciones. Pero para que todo comience bien, es bueno tomar en cuenta  algunas recomendaciones para hacer del paso por el terminal aéreo una buena experiencia.

Es por esta razón que en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, se dio inició a la campaña informativa “Las claves del buen viajero”. Esta campaña consiste en la  entrega de una serie de consejos prácticos a través de folletos explicativos que deben conocer los turistas que transitan por el recinto.

Al igual que en ocasiones anteriores, el objetivo central de esta campaña es prevenir una serie de inconvenientes o molestias que se puedan producir por el alto número de pasajeros que transitan por el terminal aéreo durante los meses de vacaciones de verano.

Una de las recomendaciones que hizo el Jefe del aeropuerto de Santiago de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, es que los pasajeros lleguen con tres horas de anticipación para vuelos internacionales, y dos horas para vuelos nacionales.

De igual forma recalcó la importancia de que los turistas viajen con toda su documentación a mano y sin llevar en su equipaje de mano elementos cortopunzantes, pues son estos detalles lo que hacen demorar más tiempo en los controles de seguridad.

En la actividad participaron todos los estamentos que están presentes en el aeropuerto y que son parte activa del buen funcionamiento de ese terminal aéreo.

Claves del Buen Viajero

  • Si viaja al extranjero llegue al menos con tres horas y media de anticipación. Si lo hace dentro de Chile, llegue dos horas y media antes.
  • Antes de viajar al extranjero, consulte con Policía Internacional, los documentos que requiere para salir del país. www.investigaciones.cl
  • Recuerde que cuando los padres viajan con sus hijos, deben presentar documentación adicional en Policía Internacional, tales como libreta de familia, certificados de nacimientos, permisos notariales, entre otros.
  • Confirme su vuelo y prefiera el chequeo electrónico previo, si su aerolínea lo permite.
  • Una vez chequeado con su aerolínea, ingrese inmediatamente a la Sala de Embarque para evitar atochamientos, asegurándose llevar toda la documentación correspondiente a mano.
  • No lleve en su equipaje de mano elementos cortopunzantes, ni otros objetos prohibidos de ser llevados en cabina (interior de la aeronave).
  • Si viaja a EE.UU., al momento de chequear su equipaje de mano en los controles de la DGAC, usted podrá llevar hasta 100 ml en líquidos, medida que también se aplica a cremas, aerosoles o geles, exceptuando alimentos o jugos para bebes y medicamentos prescritos etiquetados con el nombre del pasajero. En caso que lleve líquidos, cremas, aerosoles o geles en cantidades superiores a las descritas anteriormente, deberá hacerlo en la maleta que va en la bodega del avión (equipaje facturado), de lo contrario no será permitido en su acceso al embarque.
  • Prepárese para pasar el puesto de control de seguridad. No porte ninguna bebida fría o caliente en sus manos que pueda provocar su derrame. Deposite en la bandeja, todos los elementos metálicos, electrónicos, cinturón, monedas, etc. u otros, antes de pasar por el pórtico detector de metales, controlado por personas AVSEC (Seguridad Aeroportuaria) de la DGAC.
  • Evite vestir ropas con incrustaciones metálicas, pues en ocasiones hacen sonar los detectores de metales de los Puestos de Control de Seguridad de la DGAC al momento del chequeo.
  • No recoja ni acepte equipajes ni paquetes de terceras personas.
  • Si tiene alguna duda, acérquese a los mesones de información, que están ubicados en el terminal aéreo, debidamente señalizados.
  • Recuerde que a su regreso no puede ingresar con alimentos orgánicos al país, tales como frutas y verduras. Si tiene alguna duda con un producto que ingrese, declárelo.
  • Para su seguridad utilice el trasporte oficial del aeropuerto.




Última actualización: 21 de Julio de 2023