AEROPUERTO MATAVERI CELEBRÓ ANIVERSARIO N° 67

Con una ceremonia interinstitucional se celebró el pasado 19 de enero los 67 años de vida del Aeropuerto Mataveri, que en el año 1954 fue inaugurado como radio estación meteorológica. 

 

Con la asistencia del Jefe del Aeropuerto Mataveri, Patricio Arévalo junto a representantes de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Policía de Investigaciones (PDI), Armada, Carabineros de Chile y de funcionarios aeronáuticos, se celebró la ceremonia de aniversario del aeropuerto de Isla de Pascua.

Durante la ceremonia, se recordó el vuelo del Manutara (1951), que hace 67 años y al mando del entonces Capitán Roberto Parragué Singer, unió por primera vez al continente sudamericano con la remota isla de Rapa Nui.

Por su parte, el Jefe de Aeropuerto, destacó el trabajo realizado por los 75 funcionarios y funcionarias que día a día trabajan con el máximo de profesionalismo y compromiso para mantener la seguridad de las operaciones aéreas del terminal aéreo más remoto del mundo y principal entrada al turismo de la isla.

Del mismo modo, se homenajeó al escultor local Manuel Tuki, quien en el año 1975, donó al aeropuerto el moai que actualmente se encuentra en la sala de embarque y que con el paso del tiempo se ha transformado en la imagen fotográfica tradicional para los viajeros de todo el mundo que pasan por el aeropuerto Mataveri (del rapanui mata veri, que significa ojos bonitos).





Última actualización: 21 de Enero de 2019