AEROPUERTO MATAVERI REALIZÓ TALLER SOBRE PLAN DE EMERGENCIAS

Funcionarios del Aeropuerto Mataveri de Isla de Pascua, realizaron este 8 de agosto de 2019 un importante taller de conocimiento del “Plan de Emergencia del Aeropuerto” junto a representantes de diversas instituciones y organismos externos involucrados en la operación del terminal aéreo.

Realizado en dependencias del Cuartel SSEI, el taller fue dictado por instructores designados, quienes hicieron una clara presentación sobre el Plan de Emergencia que abarcó 9 capítulos.

Además, durante el taller se ejecutó un ejercicio de mesa con maqueta a escala en el que los representantes de Carabineros, Armada, Bomberos, Seremi de Salud, Hospital Hanga Roa, PDI, ONEMI, Latam, Empresa Edmunds Services, pudieron simular una emergencia y participar de acuerdo a las cartillas de actuación definidas en el Plan de Emergencia del aeropuerto.

Dentro del taller, también destacó una charla que realizó el representante de la Seremi de Salud sobre enfermedades contagiosas.

Finalmente, se realizó una evaluación final escrita a cada organismo participante con el objetivo de verificar el aprendizaje y conocimiento del Plan de Emergencias del aeropuerto isleño.





Última actualización: 14 de Agosto de 2019