AGUILUCHOS DE CHILE EN AERÓDROMO DE VALLENAR

Este 12, 13 y  14 de septiembre se realiza en el Aeródromo de Vallenar una nueva versión del Programa “Aguiluchos de Chile”. La actividad organizada por el Club Aéreo de Vallenar, beneficiará a un total de 90 alumnos de distintos establecimientos educacionales de la provincia del Huasco, quienes por primera vez podrán disfrutar de un vuelo en el avión del club.

El programa, incluyó a establecimientos educacionales de las localidades de Vallenar, Incahuasi, Imperial y Freirina y tiene como objetivo principal que los niños y adolescentes se acerquen al mundo de la aviación. Para esto, la actividad se iniciará con una exposición teórica de aeronaves, luego un recorrido por el aeródromo, una charla de seguridad y, finalmente, el vuelo de aproximadamente 15 minutos que les permitirá experimentar la adrenalina de un despegue y aterrizaje, tener contacto directo con el piloto y deleitarse con las maravillosas postales que entrega el valle del Huasco.

Parte importante del programa será también una charla vocacional con las opciones de estudio y carreras que imparte la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Para cerrar el día en el aeródromo, los estudiantes recibirán un diploma de la Federación Aérea de Chile (FEDACH), que certifica el primer vuelo como Aguilucho, ocasión en la que también se fotografían junto al piloto y la familia que los acompaña.

En esta versión 2018 participarán la Escuela Alejandro Noemí Huerta, de Freirina; la Escuela Ignacio Franco Gallo, de Imperial; la Escuela Yerbas Buenas, de Incahuasi, además de la Escuela Hermanos Carrera, la Escuela José Caroca y el Liceo Politécnico, de Vallenar.

Recordemos que desde su creación el año 2006, el Programa Aguiluchos ha sacado a volar a más de 48 mil 500 niños en todo el país, una actividad que une en torno a la aviación civil, a la totalidad de los clubes aéreos de Chile.





Última actualización: 13 de Septiembre de 2018