“AGUILUCHOS DEL AIRE”: NIÑOS DE COLINA VOLARON POR PRIMERA VEZ

El Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, asistió a la celebración de los tradicionales vuelos populares “Aguiluchos del Aire”, en el Aeródromo de la Victoria de Chacabuco realizado este sábado 9 y domingo 10 de septiembre y organizado por el Club Universitario de Aviación y Club Águilas Doradas.

Más de 400 niños de la comuna de Colina, participaron en este programa, que nació hace siete años por iniciativa de la Federación Aérea de Chile, con la finalidad de acercar la aviación a los niños y niñas y hacer de los clubes aéreos chilenos, organismos activos y útiles para sus comunidades.

En la ocasión el Director General pudo interiorizarse sobre la actividad que realizan muchos de los clubes aéreos del país al efectuar vuelos populares, instancia en la que la comunidad y sobretodo los niños pueden volar por primera vez.

El éxito de estas jornadas, que ya han cumplido el sueño de volar de casi ocho mil niños de la comuna de Colina, se ve fortalecido gracias a la mayor seguridad y eficiencia que le otorga su pista recientemente pavimentada. Un impulso adicional para continuar con estos programas.

CHACABUCO
CHACABUCO2




Última actualización: 13 de Septiembre de 2017