ALUMNOS DE LA ESCUELA MÁS AUSTRAL DE CHILE VISITAN AD. TENIENTE RODOLFO MARSH

Alumnos y apoderados de la Escuela F-50 de Villa las Estrellas en la Antártica, visitaron el Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh en una actividad organizada por los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de dicho terminal aéreo y los dos profesores de la escuela.

El Jefe de Aeródromo, Carlos Aliaga y el Meteorólogo, Orlando Cortes estuvieron a cargo de la gratificante tarea de guiar a los seis alumnos y tres apoderados de la escuela más austral de nuestro país, a través de las diferentes dependencias de la DGAC. La idea de este recorrido fue darles a conocer la importante y valiosa labor que cumplen los 24 funcionarios aeronáuticos en el llamado Continente Blanco.

Con mucho entusiasmo los estudiantes y apoderados pudieron interiorizarse de las diferentes funciones que cumple la DGAC en este apartado, pero importante aeródromo del país. Conocieron las dependencias del Centro Meteorológico Antártico, la Oficina ARO, la Torre de Control y el Cuartel SSEI, entregándoles una detallada reseña de cada lugar y el trabajo que ahí se realiza.

“La visita de los alumnos y apoderados de la Escuela F-50 al Aeródromo, fue un momento de alegría y entusiasmo para todo el personal de la Unidad dado que permitió compartir y difundir el rol de la DGAC en la antártica y la importancia del Aeródromo como la puerta de entrada al territorio blanco”, expresó el Jefe de Aeródromo, Carlos Aliaga.

De esta forma, tanto padres y niños disfrutaron de una visita que les permitió aprender de forma práctica y directa, las funciones que los distintos profesionales y técnicos aeronáuticos cumplen a diario.





Última actualización: 2 de Mayo de 2018