AMB RECIBIÓ A INSTITUCIONES EDUCACIONALES

Con la finalidad dar a conocer las diversas labores que realizan profesionales y técnicos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a la comunidad, el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago durante la semana pasada, recibió a diferentes instituciones educacionales tanto escolares como de educación superior.

Entre las visitas estuvieron alumnos de la carrera de Turismo y Hotelería del Centro de Formación Técnica de la Pontificia UC de La Calera, además de 10 alumnos de 7mo. y 8vo. Básico y un profesor de la Escuela Carlos Holzapfel de Pucón, quienes recorrieron las instalaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

La visita consistió principalmente en un recorrido por el Puesto de Control de Seguridad  (AVSEC) de vuelos nacionales que les permitió a los niños experimentar lo que un pasajero debe realizar antes de embarcar a un avión. En ese lugar se les explicó en detalle la importante labor que realiza personal AVSEC en el principal terminal aéreo del país así como en toda la Red Aeroportuaria que administra la DGAC.

Luego de su paso por la Sala de Embarque Nacional, recorrieron la plataforma, donde pudieron apreciar innumerables modelos de aeronaves las que diariamente despegan y aterrizan en ese aeropuerto. Posteriormente, los niños y jóvenes visitaron el Cuartel Principal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), donde conocieron su funcionamiento y la preparación de los bomberos de aeropuerto.

Finalmente, tuvieron la posibilidad de subir a una de las aeronaves de mayor tamaño que arriba en nuestro país, el Boing 747-400, de la compañía Qantas. De esta forma los niños y jóvenes pudieron conocer las distintas cabinas del avión.





Última actualización: 21 de Noviembre de 2018