ANIVERSARIO COLEGIO PROFESIONAL DE COMUNICACIONES Y OPERACIONES DE SERVICIOS DE VUELO. TSV

El día 17 de abril de 1998, se realizó la Asamblea Constitutiva del Colegio Profesional de Comunicaciones y Operaciones de Servicios de Vuelo A.G-CHILE, que está integrado por especialistas Técnicos en Servicios de Vuelo (TSV) y que hoy celebra hoy su Aniversario N° 23

El primer presidente de esta agrupación profesional, fue el TSV, Juan Eduardo Escalona Martínez.

Los TSV son especialistas aeronáuticos, que se forman en la Escuela Técnica Aeronáutica. Es la única especialidad aeronáutica que cuenta con personal en todos los aeropuertos y aeródromos del país, administrados por la DGAC, proporcionando a los pilotos de las aeronaves la información necesaria para la planificación segura y eficaz de su vuelo, ya sea en forma presencia o remota.

También, entregan otros servicios, como condiciones meteorológicas, condiciones del aeródromo y tránsito conocido y en algunos aeródromos, servicio AFIS (Aerodrome Flight Information Service), es decir, servicios de información de vuelo y de alerta que se proporcionan a todas las aeronaves en tránsito de los aeródromos no controlados, donde la DGAC haya establecido este servicio.

Saludamos a todos los miembros del Colegio Profesional de Comunicaciones y Operaciones de Servicios de Vuelo, en este nuevo aniversario.





Última actualización: 16 de Abril de 2021