ANIVERSARIO DGAC: 87 AÑOS CONSTRUYENDO LA AERONÁUTICA EN CHILE

Con la asistencia del Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, la Dirección General de Aeronáutica Civil, celebró el Aniversario N° 87.

La ceremonia también contó con la asistencia de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga y de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia; de la Subsecretaria para la FFAA Paulina Vodanovic, del Comandante en Jefe de la Fach, General de Aire Jorge Robles; del Director General de la DGAC, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao y de altos representantes de la FFAA y de entidades público y privadas del ámbito aeronáutico.

Cabe señalar que si bien la DGAC fue creada el 28 de marzo de 1930 por el Comodoro Arturo Merino Benítez, la fecha oficial de celebración de su aniversario corresponde al 21 de agosto, en honor a la fecha del primer vuelo de un avión en nuestro país.

Durante el discurso el General Villalobos señaló que la DGAC en su rol normativo, fiscalizador y prestador de servicios constituye uno de los ejes que permite el desarrollo seguro de las actividades y de la administración del espacio aéreo.

Al respecto, el Ministro de Defensa envió un saludo a los más de 4 mil funcionarios que trabajan en el DGAC desde la Arica a la Antártica incluyendo el Archipiélago Juan Fernández e Isla de Pascua. “Quiero felicitar a todos los funcionarios. Han hecho una gran labor y, desde la perspectiva internacional, estamos muy bien posicionados ganando gran reconocimiento. Ustedes son una parte importante del Ministerio y siempre estamos preocupados de buscar soluciones en aquellas materias que puedan mejorar a la institución y favorecer a sus trabajadores”.

En tanto que el Comandante en Jefe de la Fach indicó que, “el resumen que hizo el Director General es el reflejo de la política, del trabajo y la dedicación que se ha hecho en los últimos años. Merezcan cada uno de ustedes, miembros de la DGAC, un gran abrazo y un reconocimiento por el esfuerzo que están haciendo día a día”.

Durante la ceremonia se distinguieron a los funcionarios que cumplieron 40 años de servicio en la Institución; al Aeropuerto Chacalluta como la “Unidad Destacada”; a Mario Magliochetti, de dotación del Museo Aeronáutico como “Funcionario Destacado” y a Fernando Canio, como “Deportista Destacado”.
También, se entregó la Cuenta Pública 2016, documento que presenta los aspectos fundamentales de la gestión institucional desarrollados durante el año pasado y un resumen con las principales actividades realizadas en torno a la actividad aérea en Chile.

Durante 30 días hábiles desde la fecha de publicación, es decir hasta el 9 de noviembre del presente, se recibirán todas las consultas, sugerencias u opiniones a través del correo dgactransparente@dgac.gob.cl.





Última actualización: 1 de Septiembre de 2017