ANIVERSARIO N° 57 ESCUELA TÉCNICA AERONÁUTICA

Hoy conmemoramos el Aniversario N° 57 de la Escuela Técnica Aeronáutica (ETA), centro de educación superior de excelencia, en el ámbito de la aviación civil, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Sus orígenes se remontan al 25 de mayo de 1958, con la creación del Centro de Instrucción para los Servicios de Protección al Vuelo. En esa oportunidad, contaba con sólo dos cursos básicos:  Controladores de Tránsito Aéreo y Meteorólogos Ayudantes. Al año siguiente, con la inauguración de un laboratorio para la instrucción de electrónica aeronáutica, se inician los cursos de Técnicos Electrónicos.

Sin embargo, con la promulgación del Decreto Supremo (Aviación) Nº 200 del 16 de junio de 1964, oficialmente pasa a denominarse Escuela Técnica Aeronáutica y a tomar esta fecha para conmemorar su aniversario. Su primer Director fue el Comandante de Grupo (T) Víctor Robinovitch Castro.

Bajo la misión de formar, perfeccionar y capacitar a profesionales, técnicos y especialistas, en el ámbito aeronáutico requeridos por la institución, otorgando los títulos, diplomas u otros certificados que correspondan, durante más de cinco décadas la ETA ha formado más de 4500 profesionales en las distintas carreras y especialidades aeronáuticas. También, realiza actividades de investigación y extensión tendientes a actualizar y difundir los conocimientos relacionados con la aeronáutica, tanto a nivel institucional como extrainstitucional

A un mes de haber asumido como Directora de la Escuela Técnica Aeronáutica, Pilar Caviedes  expresó “sus sinceros agradecimientos al cuerpo Directivo que me acompaña en este gran desafío educacional, como también a cada uno de sus equipos de trabajo, donde he podido evidenciar los grandes esfuerzos que hace nuestra Comunidad para alcanzar los objetivos que tenemos como Escuela y los que iremos trazando en base al nuevo proceso de planificación estratégica que debemos desarrollar durante este año”.

Uno de sus últimos logros, fue la obtención de la Acreditación de Nivel Avanzado por 5 años –marzo 2020/marzo 2025– en los ámbitos de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, realizado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).





Última actualización: 16 de Junio de 2021