ANIVERSARIO N° 5 AERÓDROMO LA ARAUCANÍA

El Aeródromo La Araucanía, ubicado en la comuna de Freire, a 20 kilómetros al sur de Temuco, conmemora hoy el aniversario N° 5, recordando el inicio de sus operaciones un día 29 de julio del año 2014, en reemplazo del aeródromo de Maquehue utilizado por la Fuerza Aérea de Chile.

En el Aeródromo trabajan 111 funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, prestando servicios de AVSEC, SSEI, Control de Tránsito Aéreo a más de 9 mil operaciones aéreas anuales con más de un millón de pasajeros que transitan por el terminal aéreo.

En la actualidad, en el aeródromo cuenta con el ILS CAT IIIB sistema que permite aterrizajes y despegues con visibilidad reducida. Diariamente se realizan cerca de 25 operaciones (aterrizajes y/o despegues) de vuelos comerciales nacionales y algunos internacionales, además de las operaciones de los clubes aéreos Temuco y Lautaro.

Bajo los estándares que exige el Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la Seguridad Operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y según el compromiso adquirido por la DGAC en la Declaración de Bogotá,

En octubre de 2017, este aeródromo fue certificado en el cumplimiento de reglamentos de Diseño y Operación, que van en beneficio de la Seguridad Operacional, bajo aspectos de estandarización internacional, aplicables actualmente en los países de la Región Sudamericana de OACI.


Publicado: 29 de Julio de 2019
Última actualización: 30 de Julio de 2019