ANIVERSARIO N° 61 AERÓDROMO RODELILLO

Hoy se conmemora el aniversario N° 61 del aeródromo Rodelillo en la ciudad de Valparaíso. Unidad integrada por una dotación de ocho funcionarios de la DGAC, Técnicos en Servicios de Vuelo y profesional administrativo.

El Ad. Rodelillo es un aeródromo de uso público de propiedad del Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar. La DGAC brinda servicios de Tránsito Aéreo AFIS con un horario de funcionamiento del aeródromo HJ y posee una pista de 850 por 20 mts., de superficie de asfalto.

Actualmente en este aeródromo se mantiene en forma permanente la Base de Operaciones la Corporación Nacional Forestal, CONAF, albergando aeronaves y toda la coordinación en el necesario combate de incendios forestales.

Fue construido en el año 1961 siendo Intendente Luis Guevara Ortúzar; Alcalde de Valparaíso Guillermo Winter Elizalde y Alcalde de Viña del Mar Gustavo Lorca Rojas, personajes de la zona quienes contribuyeron a esta obra efectuada por el Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar, bajo la Presidencia de Hernán Santibáñez Parragué, en los terrenos gentilmente donados por Doña Amalia Errázuriz Vergara, siendo inaugurado el 12 de octubre de 1961.

Próximamente, en este aeródromo se realizarán obras de mejoramiento integral en el área de movimientos, a cargo de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas.





Última actualización: 12 de Octubre de 2022