ANIVERSARIO N° 93 CLUB AÉREO DE SANTIAGO

El Club Aéreo de Santiago fue creado el 5 de mayo de 1928, bajo el nombre de Club Aéreo de Chile, por el Comodoro Arturo Merino Benítez, prócer de la aeronáutica civil y militar y fundador de la Dirección de Aeronáutica y de la Fuerza Aérea de Chile.

De acuerdo a la visión del Comodoro Merino Benítez, el club aéreo era vital para el desarrollo de una aviación comercial independiente de la militar, incluida la formación de los pilotos

En sus orígenes, este club aéreo tenía sus dependencias en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile en la comuna de El Bosque en el sector sur de Santiago. El 29 de agosto de ese año, inició su primer curso regular de vuelo.

Luego de dos años de funcionamiento y debido al creciente interés por la actividad aérea, en septiembre de 1930 trasladó sus operaciones a los terrenos del otrora aeropuerto Los Cerrillos, para finalmente, en el mes de noviembre de 1954 llegar hasta la actualidad, a los terrenos del aeródromo Eulogio Sánchez más conocido como Tobalaba en la comuna de La Reina.

Diez años después -1964- el Club Aéreo de Chile cambia de nombre a Club Aéreo de Santiago, con la misión de formar pilotos y transformarse en una plataforma para el desarrollo de la aviación civil en el país.

En estos 93 años de existencia, el Club Aéreo de Santiago ha sido un pilar fundamental para fomentar el desarrollo de la aviación civil en nuestro país. También, ha contado con el apoyo de la Dirección de Aeronáutica, institución pública que dentro de sus múltiples funciones tiene como objetivo, apoyar el desarrollo de la aviación civil.

Directorio Club Aéreo de Chile
Directorio Club Aéreo de Chile
Vista Aérea Club Aéreo Santiago en Ad. Eulogio Sánchez, Tobalaba,
Vista Aérea Club Aéreo Santiago en Ad. Eulogio Sánchez, Tobalaba, 2020




Última actualización: 4 de Mayo de 2021