ANIVERSARIO N° 89 CLUB AÉREO DE SANTIAGO

Con una ceremonia realizada en el Aeródromo Eulogio Sánchez (Tobalaba) el Club Aéreo de Santiago de Chile (CAS) celebró su 89 aniversario, ocasión en que destacó su compromiso social y solidario, además de su histórico liderazgo en la aviación general chilena.

La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire, Jorge Robles, del Alcalde de la Municipalidad de La Reina, José Manuel Palacios; del Director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos, del Presidente del Club Aéreo de Santiago, Ricardo Barnet, entre otras autoridades civiles y militares.

En la oportunidad el Director de la DGAC afirmó que la “labor que realizan los pilotos civiles, entre Arica y Punta Arenas, contribuye en forma significativa en las diferentes actividades nacionales lo que sin duda, es un gran aporte para Chile y que como Institución siempre estaremos ahí para apoyarlos”.

El General Villalobos, señaló también, el trabajo conjunto que realizan con la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea de Chile, sobre todo, durante las emergencias y catástrofes.

Aviación Civil

El presidente del Club, Ricardo Barnert, ofreció un discurso en el cual reconoció la labor desarrollada por Arturo Merino Benítez, destacando el aeródromo y su importancia para el desarrollo de la aviación civil, el aporte a la comunidad y su ubicación estratégica en la comuna, junto con dar a conocer la importancia a la comunidad y la trascendencia que tiene para el desarrollo de un país.

En la oportunidad destacó también, los avances de la escuela de vuelo, mejoras continuas y modernización de sus procesos formativos y capacitación de sus instructores, todo orientado en mantener y superar los altos estándares en la formación de nuevos pilotos. Así como también, la llegada de dos nuevos aviones de instrucción que vienen a completar la flota de Diamons DA20, que representan la actualización de material de vuelo para los alumnos.

Historia del Club

El Club Aéreo de Santiago fue creado por Arturo Merino Benítez – fundador de la Dirección de Aeronáutica y de la Fuerza Aérea l- el 5 de mayo de 1928, en dependencias de la Escuela de Aviación, en El Bosque, ubicada en el sector sur de Santiago.

El 29 de agosto inició su primer curso regular de vuelo.

Luego de El Bosque, el 28 de septiembre de 1930 sus instalaciones se trasladaron al ex Aeródromo de Los Cerrillos, para finalmente, en el mes de noviembre de 1954 llegar hasta nuestros días a Tobalaba, al Aeródromo Eulogio Sánchez, cuando no había casas, ni villas ni poblaciones y el entorno sólo era parte de un paisaje de campo.

Graduación de pilotos

La ceremonia contempló la graduación de 12 nuevos pilotos y el reconocimiento a quienes se destacaron como alumnos e instructores.

En la oportunidad el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles hizo entrega de un reconocimiento en nombre de la Institución al Club Aéreo de Santiago en su 89 aniversario. De igual forma, el Director General de Aeronáutica Civil hizo entrega de un reconocimiento al Instructor Antonio Otonel.

Autoridades civiles y militares en la ceremonia de aniversario del Club Aéreo de Santiago..





Última actualización: 2 de Agosto de 2017