ANIVERSARIO TSV TÉCNICOS EN SERVICIO DE VUELO

En la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información -17 de mayo-, el Colegio de Especialistas Técnicos en Servicios de Vuelo, TSV, celebra su aniversario N° 20.

Los TSV son especialistas aeronáuticos que se forman en la Escuela Técnica Aeronáutica y trabajan en las Oficinas ARO (Operaciones de Vuelo) de los aeródromos y aeropuertos del país proporcionando a los pilotos de las aeronaves la información necesaria para la planificación segura y eficaz de su vuelo, ya sea en forma presencia o remota.

También, entregan otros servicios, como condiciones meteorológicas, condiciones del aeródromo y tránsito conocido. En 20 aeródromos entregan servicio AFIS (Aerodrome Flight Information Service), es decir, servicios de información de vuelo y de alerta que se proporcionan a todas las aeronaves en tránsito de los aeródromos no controlados, donde la DGAC haya establecido este servicio.

En la actualidad, más de 250 TSV integran la DGAC. Cabe destacar que esta es la única especialidad aeronáutica que cuenta con personal en todos los aeropuertos y aeródromos del país, desde Arica a la Antártica, incluyendo los territorios insulares del Archipiélago Juan Fernández e Isla de Pascua





Última actualización: 17 de Mayo de 2018