AP. AMB ANUNCIÓ PLAN DE CONTINGENCIA PARA FIN DE SEMANA SANTA

Esta semana, se reunieron en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, el Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; el Jefe de Aeropuerto de la DGAC, Juan Luis Rodríguez y el Gerente General de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob, junto a representantes de los servicios públicos SAG, Aduana, PDI y Carabineros, para dar a conocer el plan de contingencia dispuesto para este fin de semana largo en el principal aeropuerto del país.

“Los viajes han estado creciendo, en carreteras y también en los aeropuertos, y eso es una buena noticia para la reactivación económica, pero también supone un esfuerzo de coordinación especial para poder entregarles a los pasajeros y pasajeras el mejor servicio. En el caso de este aeropuerto, tenemos dos terminales operativos y tecnología para hacer los procesos mucho más rápido”, informó el Ministro Juan Carlos García.

Las principales medidas anunciadas para enfrentar el aumento de circulación de pasajeros por el terminal aéreo, que se estima alcanzarán las 200 mil personas, son el reforzamiento de personal, tanto en los controles de seguridad de la DGAC, como en la atención del control migratorio (en embarque y desembarque internacional), así también en el procesamiento de los equipajes y en la atención en zonas de estacionamientos vehiculares y de buses de acercamiento.

También se reiteró a los pasajeros la importancia de planificar bien sus viajes, llegar con anticipación. En ese sentido, se recomienda tres horas antes para vuelo internacional y dos horas para vuelo doméstico y contar con toda la documentación necesaria para el vuelo, esto es, pasaporte, cédula de identidad, Pase de Movilidad y, en caso de ser necesario, examen PCR al día.





Última actualización: 14 de Abril de 2022