AP. AMB: ASIGNACIÓN DE VUELOS EN EL EDIFICIO T2-F

Esta mañana, la Ministra de Obras Públicas, Jessica López, junto al Jefe del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) y al Gerente General de la Concesionaria Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude dieron inicio a la asignación de vuelos en el edificio T2-F, como parte del plan de acción por obras en la pista poniente y la plataforma del Aeropuerto de Santiago.

Se trata del último edificio de embarques del nuevo Terminal Internacional inaugurado en 2022, de 22 mil m2 que sumará 10 puertas de embarques, seis locales comerciales, juegos infantiles y servicios que consideró una inversión de USD$35 millones.

El edificio T2-F comenzó a recibir, en marcha blanca, los primeros vuelos en la zona de llegadas. Cada día, un promedio de tres aeronaves desembarca sus pasajeros en esta zona, debido al inicio de las obras que ejecuta la Dirección de Aeropuertos en la plataforma común de los edificios T2-C y T2-E, donde se reponen pavimentos.

Estos trabajos han obligado a cerrar, durante tres meses tres puentes de embarque al edificio T2-C, por la zona sur. Al habilitarse, los trabajos seguirán por la plataforma sur, lo que implicará el cierre de tres puertas de embarque del edificio T2-E por el norte.

“Los trabajos consisten en la construcción de dos nuevas calles de rodaje asociadas a la Pista Derecha o 17R, para hacer más eficiente el movimiento de aeronaves en la pista derecha Reposición de algunos pavimentos de hormigones, y mejoramiento de las calles de servicio y de la red hidrante de combustible” concluyó Juan Luis Rodríguez, Jefe de Aeropuerto Amb de la DGAC.





Última actualización: 23 de Abril de 2024