AP. AMB FINALIZÓ AÑO CON REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD

Representantes del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) DGAC realizaron – 15 de diciembre – la “Reunión con Representantes de la Comunidad Aledaña al Aeropuerto AMB 2022, Resolución de Calificación Ambiental (RCA) 410 – 2003”, liderada por el Jefe de la Oficina de Medioambiente y Prevención de Riesgos de AMB, Hugo Luarte Gamín.

Durante la jornada participaron representantes de la Municipalidad de Pudahuel, del Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Noviciado, dirigentes de las Juntas de Vecinos de Cambucho, Campo Alegre, Noviciado, Peralito y Villa Campo Alegre. Además, de los directores de las escuelas Comodoro Arturo Merino Benítez, Lo Boza y del Jardín Infantil Pedro Lira.

Además, asistieron organismos públicos como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aduanas, Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Carabineros de Chile; empresas privadas del sistema aeroportuario como Newrest, HGroup, UASL y diversas aerolíneas que cooperan en la labor social que el aeropuerto realiza para las organizaciones aledañas.

Entre las acciones sociales que se gestionan destacan, la entrega de balones de fútbol a colegios, la donación de tambores y baquetas para sus bandas musicales, fiestas de navidad y paseos al Centro Recreacional San Pablo de la DGAC, entre otras.

Por otra parte, destacó en esta reunión, la exposición del Ingeniero Acústico del Departamento de Aeródromos y Servicios Aeronáuticos (DASA), Ricardo Guzmán, refiriéndose al ruido aeroportuario, que es uno de los temas que más interesa a la comunidad, instancia en que los asistentes pudieron hacer preguntas y conocer el Sistema de Monitoreo de Ruido y el sitio web que tienen a disposición para reportar sus experiencias.

El Jefe de la Oficina de Medioambiente y Prevención de Riesgos de AMB, Hugo Luarte, expresó: “estamos felices como sistema aeroportuario, porque esta labor no la hacemos solos como DGAC, sino que con otras organizaciones que son parte del sistema AMB, trabajando unidos por el bienestar de los niños y de toda la comunidad cercana, durante todo el año, Día del Niño, Fiestas Patrias y Navidad, que es la instancia más importante para todos. Hoy son más de 15 empresas del sistema aeroportuario, tanto públicas como privadas, las que cooperan y estamos felices de llegar a esta reunión de fin de año con las metas que nos propusimos, cumplidas”.





Última actualización: 22 de Diciembre de 2022