AP. AMB REALIZÓ REUNIÓN DE FIN DE AÑO CON COMUNIDAD AEROPORTUARIA

Este 14 de diciembre, se realizó la reunión de finalización de las actividades conjuntas que realiza el Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), en conjunto con diferentes organismos de la comunidad aeroportuaria para apoyar la educación de niños y niñas de las comunidades rurales aledañas al aeropuerto, entre ellas: Lo Boca, Campo Alegre, Peralito, Noviciado y el Cambucho.

En la oportunidad, los profesionales de la DGAC, Rodrigo Cortés y Hugo Luarte, realizaron exposiciones sobre el Programa Anual de Medioambiente y Prevención de Riesgos 2023; el Programa de Responsabilidad Social Corporativa y la Campaña de Navidad 2023, en las que detallaron las tareas ejecutadas este 2023, entre las cuales está el logro de la meta de reunir 600 balones de basquetbol, voleibol y fútbol, para incentivar el deporte, la vida sana y la recreación al aire libre de los pequeños vecinos del aeropuerto.

Para finalizar la reunión y en una simbólica ceremonia, el Jefe de Aeropuerto AMB, Juan Luis Rodríguez, hizo entrega de los implementos deportivos a las comunidades, oportunidad que aprovechó para agradecer a las empresas que, una vez más, participaron de esta linda iniciativa, con sus donaciones. Estas son: LATAM, American Airlines, United Airlines, Copa Airlines, Acciona, YPF; Agunsa, Aerosan, NewAir, Minerquim, Algoritmo, Anderland, Masuma, UASL, DGAC y SAG.

En esta reunión participaron, de la DGAC, el Jefe Medioambiente DASA, Juan Carlos Olivares; el Jefe Medioambiente y Prevención del Ap. AMB, Hugo Luarte y el Ingeniero de Medioambiente y Prevención de Riesgos de AMB, Rodrigo Cortés. Además, los presidentes de las juntas de vecinos de El Cambucho; Bárbara Contreras; de Villorrio Campo Alegre, Silvana Menares; de Peralito, Jorge Neira; la Directora del Colegio Comodoro Arturo Merino Benítez, Carmen Gloria González; el Director del Colegio Lo Boza, Pablo Soto; la Directora Jardín Infantil Pedro Lira; Daniela Cornejo; la Presidenta Centro de Padres Liceo Ciudad Brasilia, Alejandra Mataluna; la Agente Comunitario CECOSF, Claudia Rebolledo, entre otros.





Última actualización: 15 de Diciembre de 2023