AP. AMB RECIBIÓ A NIÑOS (AS) DE COMUNIDAD HAITIANA DE QUILICURA
A raíz de una solicitud por parte de miembros de la comunidad haitiana de la Capilla San Matías de Quilicura y acorde a la Responsabilidad Social Corporativa, funcionarios DGAC del Aeropuerto AMB coordinaron e invitaron a diferentes organizaciones del Sistema Aeroportuario a colaborar y participar para recibir a estos niños y niñas chilenos de padres haitianos. Ante la excelente disposición e inmediata respuesta, se realizaron todos los arreglos para recibir el sábado 22 de febrero recién pasado, a esta comunidad.
A la llegada al aeropuerto en un bus gestionado por Atlas Air, los niños, niñas y sus padres fueron recibidos por personal del área de Medioambiente y Prevención de Riesgos de la DGAC para luego llevarlos a conocer el Puesto de Control de Seguridad (PCS) AVSEC para su control previo al ingreso, lo que les causó mucha emoción y curiosidad. El personal AVSEC con mucho profesionalismo y empatía les explicaron que debían hacer al momento de pasar por el pórtico detector de metales, momento en el que el sonido de alerta del pórtico sacó más de una carcajada en los pequeños, los que fueron nuevamente revisados.
Concluida la revisión, la siguiente parada fue el Cuartel SSEI donde personal del área interactuó con los niños y niñas para darles a conocer de cerca los imponentes vehículos de extinción de incendios, el equipamiento y su funcionamiento. Después de esta hermosa experiencia los visitantes subieron al bus para llevarlos a su tercera parada: un avión de United Airline, donde fueron recibidos por personal de tierra de la aerolínea quienes les entregaron un regalo sorpresa, los guiaron en un recorrido por todo el avión y luego los ubicaron en los asientos del sector preferencial de la aeronave, donde Newrest les sirvió un exquisito y saludable desayuno.
La siguiente parada del recorrido fue el avión carguero Boeing 747 de Atlas Air Cargo, una de las aeronaves más grandes del mundo. Su tripulación los esperó para interactuar y sacarse muchas fotos con ellos y con el avión.
Luego de tres horas la visita finalizó con los rostros, tanto de los niños como de sus padres, además, de la alegría y satisfacción del Padre Wilson Paul (Coordinador de la visita).
“Como parte del equipo coordinador del Ap. AMB/DGAC, estamos felices de haber recibido a esta comunidad. Fue una hermosa experiencia, llena de emociones. Sólo nos queda agradecer a todas las organizaciones que hicieron de esta visita un momento inolvidable para los niños y niñas. A United Airline, Atlas Air Cargo, Newrest, Aviation Services, Casc Chile y, por supuesto, al personal de la DGAC”, expresó el Jefe de Medioambiente y Prevención de Riesgos del Ap. AMB, Hugo Luarte.
Última actualización: 3 de Marzo de 2025