AP. AMB RECIBIÓ NUEVO CARGAMENTO DE VACUNAS SINOVAC Y ENVIÓ A REGIONES DEL SUR DEL PAÍS

Este domingo 31 de enero, a las 16:45 horas, arribó al aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago, el vuelo proveniente desde China con el segundo cargamento de casi dos millones de vacunas del laboratorio Sinovac, para la vacunación masiva contra el Covid-19 en nuestro país.

Como en ocasiones anteriores, funcionarios de Seguridad de Aviación (AVSEC) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), desplegaron un operativo de seguridad para agilizar y dar resguardo a las maniobras de descarga de este importante cargamento. Las vacunas fueron recibidas por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza junto a otras autoridades de Gobierno, quienes fueron acompañados por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Debido a la planificación del Ministerio de Salud para iniciar la vacunación masiva este 3 de febrero en nuestro país, hoy se enviaron dos importantes cargamentos hacia el sur de Chile. Fue así como, bajo estrictos procedimientos de carga y custodia, se embarcaron, en un vuelo LATAM, 12.000 dosis de la vacuna Sinovac hacia Balmaceda y 18.000 en un vuelo de Sky Airlines hacia Punta Arenas.

Desde que Chile comenzó la vacunación contra el Covid 19, el pasado 24 de diciembre de 2020, el aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), ha recibido un cargamento total de más de 3 millones 950 mil dosis de vacunas, tanto del laboratorio Pfizer BioNtech, como del laboratorio Sinovac.





Última actualización: 6 de Abril de 2021