AMB REÚNE A DIVERSOS SERVICIOS PÚBLICOS EN REUNIÓN DE COORDINACIÓN

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, junto al subsecretario de la cartera, Lucas Palacios y el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli; encabezaron hoy la tercera reunión del Directorio de Servicios Públicos del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), a la que asistió también, el Director General de la DGAC, General de Aviación Víctor Villalobos y el Jefe de Aeropuerto AMB, Juan Luis Rodríguez.

La reunión, realizada en la Oficina del Ministerio de Obras Públicas del aeropuerto, tuvo como objetivo principal la coordinación del funcionamiento de todos los servicios que operan en el principal terminal aéreo del país. En ella participaron además representantes de la la Policía de Investigaciones (PDI), Aduana, Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Carabineros de Chile y la Concesionaria Nuevo Pudahuel.

El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, declaró que “el foco de esta reunión ha sido principalmente el advenimiento de fiestas patrias que significa un gran aumento del uso del aeropuerto, especialmente el día viernes 14 cuando puede haber una congestión importante y entonces se están tomando las medidas anticipadamente. Hoy hemos revisado el reforzamiento de personal de los distintos servicios para atender a este mayor público”.

Según datos entregados en esta reunión, hoy el aeropuerto Arturo Merino Benítez se encuentra operando con 786 funcionarios de los distintos servicios y se espera incorporar 51 más para la operación durante estas fiestas patrias, sumando un total de 837. También se planea realizar una reingeniería en algunos procesos que serán anunciados la primera semana de septiembre y que vendrán a hacer más expedito el control de equipajes por parte de Aduana y SAG, todas ellas medidas tomadas por parte del gobierno en colaboración con la concesionaria y los diversos servicios públicos.

Una vez más, el llamado de las autoridades a los pasajeros fue planificar sus viajes con tiempo, de manera de no congestionar el terminal de pasajeros y los estacionamientos establecidos.


Publicado: 21 de Agosto de 2018
Última actualización: 21 de Agosto de 2018