AP. ARTURO MERINO BENÍTEZ ANUNCIÓ MEDIDAS PARA INICIO DE VACACIONES DE INVIERNO

Alrededor de 73 mil pasajeros diarios circularán por el aeropuerto Arturo Merino Benítez durante esta temporada de invierno. Por este motivo, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al Jefe de Aeropuerto de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, al Gerente General de Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude y a representantes de la PDI, SAG, Carabineros y Aduanas, se reunieron hoy para anunciar las medidas de contingencia para el periodo de vacaciones de invierno que se iniciará oficialmente dentro de los próximos días.

El Subsecretario Lucas Palacios, explicó que esta gran cantidad de pasajeros “nos obliga a coordinarnos con todos los servicios públicos que trabajan en el aeropuerto, y así disponer de más capacidades para poder atender mejor a las personas que día a día van a estar transitando por el aeropuerto”.

Entre las medidas anunciadas por el Jefe de Aeropuerto de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, están el reforzamiento de la dotación de personal para atender tanto los Controles de Seguridad hacia los embarques nacionales como internacionales, incluyendo el control de embarque nacional que se encuentra ubicado en el  segundo nivel frente al counter N° 50.

“Recordarle a los pasajeros que no deben transportar elementos prohibidos, como objetos corto punzantes, inflamables, contundentes o cualquier otro elemento que pueda ser rechazado en los puestos de control. De esta forma se hace más expedito y rápido el control de embarque de pasajeros. El aeropuerto está con todos sus sistemas funcionando para atender como siempre este proceso de vacaciones de invierno”, señaló Juan Luis Rodríguez.

Por su parte, Nuevo Pudahuel aumentará el número de buses que de acercamiento a los aviones para agilizar el proceso de embarque y evitar retrasos y también la incorporación de vehículos eléctricos para las personas con movilidad reducida, en miras a poder facilitar el acceso y el tránsito de esas personas.

De esta forma, el llamado de las autoridades fue a que los pasajeros planifiquen con la adecuada anticipación su paso por el aeropuerto para lograr una buena experiencia de viaje durante estas vacaciones de invierno.

Nicolás Claude, gerente general de Nuevo Pudahuel, resaltó que “los días punta son los viernes, particularmente este viernes 12, día de más tráfico. Es muy importante informarse con anticipación, documentarse con las aerolíneas, consultar los sitios web y en particular el sitio web de Nuevo Pudahuel, donde hay información sobre los estacionamientos y la disponibilidad de lugares. Asimismo, es clave llegar con anticipación para que todo funcione bien”, dijo

La alta temporada de invierno 2019, tendrá un aumento en la cantidad de pasajeros que representa un 9% de aumento respecto a la de julio de 2018.

Actualmente, el Aeropuerto de Santiago se encuentra en plena fase de trabajos para su ampliación, lo que triplicará la capacidad del terminal pasando de 110 mil a 305 mil  mt2; aumentará la cantidad de puentes de embarque, de 18 a 51 y los estacionamientos de 3 mil 700 a 7 mil 800 cupos.


Publicado: 8 de Julio de 2019
Última actualización: 8 de Julio de 2019