AP. ARTURO MERINO BENÍTEZ RECIBIÓ NUEVO CARGAMENTO DE VACUNAS CONTRA EL COVID 19

A las 06:45 horas de este miércoles 13 de enero, en el vuelo 501 de LATAM proveniente de Bélgica, llegaron al aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB), 88.725 nuevas dosis de vacunas del laboratorio Pfizer y BioNTech contra el Covid 19, para dar continuidad al proceso de inmunización que se inició el pasado 24 de diciembre de 2020 en nuestro país.

En un operativo seguro y expedito ejecutado por funcionarios de Seguridad de Aviación (AVSEC) de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el nuevo cargamento fue recibido por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez y la Seremi de Salud RM, Paula Labra.

Se trata del cargamento de vacunas más importante arribado en el principal aeropuerto del país y, que sumado al anterior, completan 110.175 dosis destinadas principalmente a la inoculación de personal médico a nivel nacional.

Estas nuevas dosis permitirán continuar con el proceso de vacunación en diferentes regiones del país. De éstas, 4.800 serán distribuidas en la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso para terminar con el proceso de vacunación en las Unidades de Paciente Crítico (UPC). Las demás dosis se enviarán a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O´Higgins, Ñuble y Aysén, para la inoculación de la totalidad de los funcionarios de salud de establecimientos públicos y privados. Otras, serán enviadas a las regiones del Biobío, La Araucanía y Magallanes para la inoculación de la segunda dosis a los funcionarios de la salud de las UPC y que recibieron la primera vacuna entre el 24 y 26 de diciembre.





Última actualización: 6 de Abril de 2021