AP. CARLOS IBÁÑEZ DEL CAMPO RECIBIÓ VACUNAS COVID-19

El día de ayer, a las 13:20 horas, arribó al aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas, el vuelo 1161 de LATAM, proveniente de Santiago, con un cargamento de 04 cajas de vacunas contra el Covid 19 que serán distribuidas entre el personal de salud de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Las vacunas fueron recibidas por el Seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo; el Jefe LATAM, Hernán Otárola; el Jefe de la Zona Aeroportuaria Austral de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Sergio Gallo Rosales y personal de salud de la Región de Magallanes, acompañados por funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI).  

Durante el arribo y aterrizaje de la aeronave, funcionarios de la DGAC, realizaron todos los procedimientos necesarios para otorgar las facilidades y apoyo a la operación del vuelo. Entre ellos, especialistas en Seguridad de Aviación (AVSEC), quienes realizaron un coordinado operativo para resguardar las maniobras de la aeronave en plataforma y agilizar el acceso de vehículos de la autoridad de salud a plataforma para que la recepción de las vacunas fuera en total resguardo.

El Jefe Zona Aeroportuaria Austral, Sergio Gallo Rosales, manifestó que “como Institución se brindó todo el apoyo requerido en cuanto a las coordinaciones para que todo se desarrollara en forma segura”.





Última actualización: 6 de Abril de 2021