AP. EL TEPUAL CUENTA CON PISCINAS PARA SUMINISTRO DE AGUA A AERONAVES CONAF

Con el objetivo de abastecer de agua a las diversas aeronaves que trabajan en el combate de incendios forestales, se instalaron en el Aeropuerto El Tepual dos piscinas, de 100 mil litros cada una, con las que contará la Corporación Nacional Forestal (CONAF), para la oportuna extinción de los incendios en las zonas afectadas de la Región de Los Lagos.

La instalación de estas dos piscinas que facilitarán el carguío de agua en aviones de gran envergadura, se coordinó entre el Director Regional CONAF, Miguel Leiva; el Jefe Nacional de Operaciones Aéreas CONAF, Luis Basso; el Jefe Regional de Protección contra Incendios CONAF, Juvenal Bosnich y el Jefe (S) del Aeropuerto El Tepual de la DGAC, Juan Guillermo Correa.

“En las operaciones que realiza la CONAF para el combate y extinción de incendios forestales desde el Aeropuerto El Tepual, la DGAC contribuye con sus instalaciones y con los recursos humanos, profesionales y técnicos que proporcionan las condiciones necesarias para permitir el desarrollo seguro de estas operaciones aéreas, así como también del resto de las operaciones que se desarrollan en la Unidad”, explicó el Jefe (S) del aeropuerto.

En ese sentido, son los Servicios de Tránsito Aéreo de la DGAC (Servicios de Vuelo y Control de Tránsito Aéreo), quienes otorgan prioridad a esta categoría de vuelos y el Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), que realiza todas las funciones de apoyo a las operaciones en tierra. Así mismo, la DGAC definió, dentro del aeropuerto, un lugar exclusivo para el llenado de las piscinas.

Hasta el momento, las aeronaves de mayor envergadura basadas en el aeropuerto El Tepual que dispondrán del agua de estas piscinas son el C-130, que carga hasta 12 mil litros y el MD-87 que almacena 15 mil litros.





Última actualización: 18 de Enero de 2024