AP. EL TEPUAL RECIBIÓ VACUNAS CONTRA COVID 19 PARA REGIÓN DE LOS LAGOS

Este martes 5 de enero de 2021, a las 11 horas, arribó al aeropuerto El Tepual el vuelo LATAM 085 proveniente de Santiago con el primer cargamento de 8 cajas de vacunas contra el COVID-19, para la Región de los Lagos.

El embarque fue recepcionado por diversas autoridades nacionales y regionales, entre ellas el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac Labatut; el Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca Marazzi; el Intendente Regional, Harry Jürgensen Caesar y el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A), Cristián Eguía Calvo. Todos ellos acompañados por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como el Jefe de la Zona Aeroportuaria Sur (S), Jorge Villarroel Águila y el Jefe de Aeropuerto, Rodrigo González Suenzen.

Durante el arribo del vuelo, descarga y movimiento de las vacunas en la plataforma, funcionarios aeronáuticos de Control de Tránsito Aéreo (CTA), Seguridad de Aviación (AVSEC), entre otros, velaron para que el procedimiento se realizara de manera segura y expedita. De esta manera, el importante cargamento quedó en custodia de la PDI para su traslado desde el aeropuerto El Tepual hasta la III Brigada Aérea de Puerto Montt.

Posteriormente las vacunas, fueron trasladadas en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) hasta los hospitales de las ciudades de Puerto Montt y Osorno; y una segunda partida en un helicóptero perteneciente a la Armada de Chile, hasta el Helipuerto de la Gobernación Marítima de la ciudad de Castro.





Última actualización: 6 de Enero de 2021